Quienes somos

El Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Manizales es una institución católica y como tal, es presencia de la iglesia en el campo de la educación.
 
Busca por todos los medios ser un Colegio en pastoral, o sea, una comunidad eclesial que vive y anuncia el Evangelio mediante un proceso educativo liberador, promueve la formación integral de la persona ayudándola a: asumir su dignidad de Hija de Dios, Hermana del Hombre y Señora del Mundo.
 
La Educación se basa en la antropología, filosofía y pedagogía Dominicas tomadas de las genuinas fuentes de la Orden: Santo Domingo de Guzmán, Jordán de Sajonia, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino, el Padre Enrique Lacordaire, Fray Saturnino Gutiérrez O.P. y la Madre Gabriela de San Martín O.P.
 
“SUAVES EN EL MODO, FIRMES EN EL OBJETO”
Madre Gabriela de San Martín O.P.
Fundadora

 

 

NUESTRO HIMNO

Su Doctrina es la expresión literaria de la Filosofía del Colegio de Nuestra Señora del Rosario; síntesis de su lema. La letra fue compuesta por el Presbítero Antonio José López, y consta [...] Leer mas »

NUESTRA HISTORIA

  1948-2008   MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTRO COLEGIO   El 2 de febrero de 1948 se comienza a escribir una historia de trascendencia para el desarrollo cultural e intelectual de Manizales y el Departamento de Caldas.   Manizales [...] Leer mas »

SIMBOLOS ESCOLARES

Los símbolos van tomando forma y sentido en el alma de la Institución; son el resultado de verdades vividas, con emoción, afecto y sentimiento. La bandera, el Escudo, el Himno [...] Leer mas »

LA BANDERA

Su color es blanco, insignia ilustre legada por la Orden Dominicana; pendón que ennoblece el nombre del colegio y lo representa al entreabrir sus blancos pliegues, sobre los cuales se [...] Leer mas »

EL ESCUDO

Es de color Negro y Blanco, tiene Ramos de Olivo y Laurel, Noble herencia de la familia Domingo de Guzmán. Resume un pasado ilustre. Representa la cruz de Calatrava, insignia gloriosa de [...] Leer mas »

NUESTRO LEMA

VERDAD, VIRTUD Y CIENCIA Una sublime trilogía, enmarca el lema de la Joven Rosarista VERDAD: En sentido pleno es la Verdad Divina, traída al mundo por Jesucristo y que ha de dar la luz [...] Leer mas »

EL ROSARIO

LA FORMA DE DEVOCIÓN A MARÍA   Su Santidad Pío XII, en carta al Arzobispo de Manila, en 1914 definía el Rosario como "Compendio de todo el evangelio" y su Santidad Pablo VI [...] Leer mas »

LA ORACION DE LA ESTUDIANTE ROSARISTA

  Nuestra Señora del Rosario: En el silencio de este día vengo a pedirte: LA PAZ, LA SABIDURIA, LA FORTALEZA.. Quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, para ser paciente, [...] Leer mas »

 

Diseñado por    Desarrollado por