Quienes somos

El Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Manizales es una institución católica y como tal, es presencia de la iglesia en el campo de la educación.

Busca por todos los medios ser un Colegio en pastoral, o sea, una comunidad eclesial que vive y anuncia el Evangelio mediante un proceso educativo liberador, promueve la formación integral de la persona ayudándola a: asumir su dignidad de Hija de Dios, Hermana del Hombre y Señora del Mundo.

La Educación se basa en la antropología, filosofía y pedagogía Dominicas tomadas de las genuinas fuentes de la Orden: Santo Domingo de Guzmán, Jordán de Sajonia, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino, el Padre Enrique Lacordaire, Fray Saturnino Gutiérrez O.P. y la Madre Gabriela de San Martín O.P.

“SUAVES EN EL MODO, FIRMES EN EL OBJETO”
Madre Gabriela de San Martín O.P.
Fundadora

NUESTRO HIMNO

Su Doctrina es la expresión literaria de la Filosofía del Colegio de Nuestra Señora del Rosario; síntesis de su lema. La letra fue compuesta por el Presbítero Antonio José López, y consta [...] Leer mas »

NUESTRA HISTORIA